Para la terapia de pareja integral las incompatibilidades entre ambos forman parte de la relación. El foco es observar qué mantiene los conflictos, es decir, responder a las diferencias y vulnerabilidades de la historia personalized que provocan discrepancias entre ambos.
: El terapeuta o facilitador ayuda al participante a seleccionar a personas del grupo para representar a los miembros de la familia. Estos representantes se colocan en el espacio de trabajo en función de la intuición del participante.
Si tenéis problemas para tomar decisiones importantes como pareja, es momento de aprender a colaborar y a decidir de manera que las dos partes salgan beneficiadas. En una pareja los dos tienen que aportar al otro. Y eso es parte de lo que, como psicólogos, podemos enseñaros.
Con una sólida reputación en la provincia de Valencia, APAI PSICOLOGOS es la elección perfecta para aquellos que buscan profesionales de confianza y comprometidos con su bienestar emocional y psychological.
«Mi corazón se abre a recibir todo el amor y la abundancia que el universo tiene para mí.» Esta frase nos ayuda a soltar bloqueos emocionales y creencias limitantes, permitiéndonos recibir y disfrutar plenamente de las bendiciones del amor y la prosperidad.
En las constelaciones familiares se trabajan varios principios básicos que son fundamentales para entender su funcionamiento. Estos principios incluyen:
– Mayor autoconocimiento: las Constelaciones Familiares nos permiten conocer y comprender mejor nuestras raíces familiares, lo cual puede ayudarnos a entendernos a nosotros mismos.
Aunque muchas parejas han atravesado alguna etapa en la que uno u otro se despatchedían algo celosos, la mayoría de ellas no han tenido mayores problemas con ellos y la situación se ha resuelto favorablemente.
Es importante destacar que cada terapia de pareja en Valencia puede variar en cuanto a su duración, frecuencia y coste. Algunos here profesionales ofrecen paquetes de sesiones, mientras que otros cobran por sesión personal.
Se centran en la toma de conciencia y la comprensión de las dinámicas familiares para promover la sanación y el crecimiento particular.
Más adelante, o en esa misma visita, el terapeuta de pareja es probable que se entreviste con cada miembro de la pareja por separado, para que ambos os sintáis libres de expresaros, de soltar lo que lleváis acumulado sin miedo a que el otro se sienta herido o juzgado.
Este acto de reconocimiento nos ayuda a sanar las heridas emocionales y a establecer una conexión más profunda y amorosa con nuestros padres.
Por ejemplo, si en la constelación familiar hay conflictos no resueltos entre los padres, los hijos pueden cargar con esa tensión y enfrentar dificultades en sus propias relaciones.
Trabajar en estrategias de aceptación. A menudo la relación se convierte en una lucha constante por cambiar aspectos de la otra persona. Teniendo en cuenta que no hay dos personas iguales, las diferencias no tienen porqué ser una barrera para el bienestar de la relación, la aceptación implica poner en valor lo importante de la relación frente a las diferencias personales.